La bata escolar, imprescindible los primeros años

La bata escolar es por excelencia la prenda imprescindible para los primeros años de aprendizaje de los más pequeños. Son cada vez más centros educativos como guarderías, jardín de infancia, o colegios con educación preescolar los que deciden uniformar a sus alumnos con los colores y logos relacionados con la imagen de su escuela.

La bata escolar personalizada para las escuelas infantiles

La bata escolar, tiene multitud de formas de llamarla dependiendo de los lugares donde se utilice. Algunos de estos nombres son baby, babi, babero, mandil. El uso de esta prenda infantil es la del uso como batas de guardería. Los primeros años de aprendizaje de nuestros pequeños son precisamente los que más dispuestos están a mancharse, sin pararse a pensar que puedan recibir alguna regañina por ello.

Personalización de bata escolar para escule infantil


Esta etapa suele estar muy marcada hasta el inicio de la educación primaria, donde ya suelen ser conscientes de los límites de sus manchas. El uso principal de la bata escolar es el de evitar precisamente el deterioro de la ropa de calle de los más peques. Otro de los usos que dan nuestras escuelas infantiles es la de unificar a sus alumnos, bien por escuelas o bien por cursos. En muchos de estos centros de educación preescolar o infantil, se utiliza un baby escolar que identifique al propio centro, personalizado su logo. Otras guarderías van más allá, e identifican cada grupo con su propio distintivo, siendo en la mayoría de los casos animales quien representa una clase.


Ya casi como norma, el bordado con el nombre del niño sobre la bata escolar es imprescindible, facilitando la identificación de la prenda.

¿Tienes que distribuir batas escolares?

Hazlo con la mejor calidad y al mejor precio. Solicita tu tarifa profesional en Dismitor.es

Calidad y resistencia de las batas escolares


Normalmente, el tejido con el que se fabrican las estolas, babis, mandilones, etc… suele estar compuesto por una mezcla del 50% de poliester y 50% de algodón, pero es muy importante que sea el poliester el que predomine hasta un 70%. Es por ello, que nuestras prendas infantiles las componen tejidos con una composición de 30% algodón y 70% poliester. Esta composición ayuda a la mayor resistencia de los babys escolares, por lo que perfectamente un babero de guardería suele llegar a durar un curso completo. Su alta resistencia, permite un lavado tras otro, por lo que con sólo dos prendas podremos pasar perfectamente el curso escolar.


Dependiendo de la edad del niño, podremos elegir una variedad distinta de bata escolar. Los hay cerrados tipo saco. Con puños y cuello de goma, sin botones. De esta forma los más pequeños pueden ir ganando autonomía al poder ser puesta por ellos mismos. Tal y como avanza la edad y con ello la autonomía, suele ser muy común el utilizar batas escolares con botones, desarrollando así la motricidad tan sólo con el juego de abrochado.

Batas escolares exclusivas


En cuanto al modelo cada día hay más variantes e incluso existen muchos centros educativos que utilizan modelos de batas escolares exclusivos. También a lo largo de los últimos años, hemos ido viendo como los babys han evolucionado y han pasado a ser de monocolor a baberos infantiles de colores combinados, al igual que los clásicos babis de rayas como los de cuadros, ahora han pasado a mezclarse y poder ver una bata escolar de cuadros, rayas y tejidos lisos.


En la elección de nuestra bata escolar, ya sea para nuestros hijos o para nuestra escuela infantil o guardería, es muy importante la calidad. Muchas veces pecamos en ir a lo rápido y muchas veces “barato” comprando ropa de importación. Semanas después de la compra, a veces días, nos damos cuenta de no haber elegido la mejor opción.

Nosotros te damos un consejo, compra siempre en tiendas de confección nacional.

¿Estás buscando proveedor de batas escolares? Seguramente te interesa tener nuestro contacto.

Ofrecemos la máxima calidad, plazos de entrega cortos y precios ajustados a tu presupuestoPide información sin compromiso.

¿Quieres saber cómo ahorrar tiempo y dinero con tus batas escolares?

Si has leído hasta aquí pero no tienes tiempo ahora mismo de registros, podemos anotar nuestros contactos. Inscríbete a nuestro Newsletter y recibirás todas nuestras novedades, ofertas, promociones y descuentos.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra en tu cuenta o restablece la contraseña