¿Cuándo es Magdalena 2025?

Próxima parada, Magdalena 2025. Finalmente ya podemos decir que hemos vuelto a celebrar unas fiestas de la Magdalena 2024 con total normalidad después de lo vivido los últimos años. Ahora vamos a por las fiestas de la Magdalena 2025. De las primeras cosas que hacen los y las castellonenses al finalizar las fiestas de Magdalena, es saber cuándo es Magdalena siguiente, buscar o calcular cuándo se celebrarán el año próximo. La ahora es ¿cuándo es Magdalena 2025?

Castelló de la Plana celebra cada tercer domingo de cuaresma su romería a la ermita de la Magdalena, conmemorando el traslado de la ciudad al llano situado junto al mar Mediterráneo en 1251.

Si eres una de las personas que han oído hablar de estas fiestas de interés turístico internacional y tienes pendiente disfrutarlas alguna vez en tu vida (seguro que si lo haces repites) te explicamos un poco muy por encima en qué consisten y en qué fechas se celebran. En definitiva, si quieres saber cuándo es Magdalena, te interesará leer lo siguiente.

Las fiestas fundacionales tienen una duración de 9 días pero, como comentamos antes, el día grande de las fiestas es la romería a la ermita de la Magdalena conocida como romería de las cañas. Dicha ermita se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia aproximadamente respecto a su salida desde la Plaza Mayor de la capital de la Plana.

Equipados con la típica blusa negra y pañuelo verde se comienza la mañana del domingo recogiendo la caña y cinta verde que nos acompañará durante el camino, ya sea a pie o sobre uno de los carros engalanados. Previo a la salida habremos cogido fuerzas comiendo una "figa albardà" acompañada de una buena "barretja", que se sirven en uno de los muchos locales colindantes al mercado central de Castelló. 

 

¿Cuánto dura la Magdalena?

Las fiestas de Castellón son mucho más que una romería. Las fiestas fundacionales de Castellón tienen una duración total de 9 días, desde el sábado previo a la romería hasta el domingo siguiente.

Existen diferentes entes festeros implicados en “les festes de la Magdalena” que trabajan durante todo el año para que cada semana grande castellonense se supere a la anterior. Gaiatas y Collas son las que hacen posible que durante estos nueve días, castellonenses y visitantes disfruten de una gran cantidad de eventos celebrados prácticamente en su totalidad en la calle y de forma gratuita.

Durante todos los días de la “Fira i festes de la Magdalena” podrás encontrarte, en multitud de calles de la ciudad, con comidas populares, conciertos, espectáculos infantiles… 

Pero ¿cuándo se celebran las fiestas de Castellón?

Ya esperamos con ganas los preparativos para las siguientes fiestas fundacionales por parte del Ayuntamiento de Castelló y del 'món de la festa'. Os dejamos las fechas para la próxima Magdalena 2025 y años sucesivos.

2025 del 22 al 30 de marzo

2026 del 7 al 15 de marzo

2027 del 27 de febrero al 7 de marzo

2028 del 18 al 26 de marzo

2029 del 3 al 11 de marzo

¿Quieres equiparte con indumentaria magalenera?

Dismitor.es tiene a la venta blusas, pañuelos, pantalones… Ropa de fiesta personalizada para Magdalena. Si tienes un negocio y quieres nuestros artículos, solicita tu tarifa profesional sin ningún tipo de compromiso.

Dale un vistazo a los artículos que puedes encontrar en nuestro catálogo para fiestas populares confeccionado 100% en España.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra en tu cuenta o restablece la contraseña