¿Cuándo es Magdalena?

person Publicado por: Dismitor.es list En: Fiestas Populares En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 209

De las primeras cosas que hacen los magdaleneros y magdaleneras al finalizar las fiestas de la Magdalena, es saber cuándo es Magdalena, buscar o calcular cuándo se celebrarán el año próximo.

Castellón de la Plana celebra cada tercer domingo de cuaresma su romería a la ermita de la Magdalena, conmemorando el traslado de la ciudad al llano situado junto al mar Mediterráneo en 1251.

Si eres una de las personas que han oído hablar de estas fiestas de interés turístico internacional y tienes pendiente disfrutarlas alguna vez en tu vida (seguro que si lo haces repites) te explicamos un poco muy por encima en qué consisten y en qué fechas se celebran. En definitiva, si quieres saber cuándo es Magdalena, te interesará leer lo siguiente.

Como comentamos antes, el día grande de las fiestas es la romería a la ermita de la Magdalena conocida como romería de las cañas. Dicha ermita se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia aproximadamente respecto a su salida desde la Plaza Mayor de la capital de la Plana.

Equipados con la típica blusa negra y pañuelo verde se comienza la mañana del domingo recogiendo la caña y cinta verde que nos acompañará durante el camino, ya sea a pie o sobre uno de los carros engalanados. Previo a la salida habremos cogido fuerzas comiendo una "figa albardà" acompañada de una buena "barretja", que se sirven en uno de los muchos locales colindantes al mercado central de Castellón. 

 

¿Cuánto dura la Magdalena?

Las fiestas de Castellón son mucho más que una romería. Las fiestas fundacionales de Castellón tienen una duración total de 9 días, desde el sábado previo a la romería hasta el domingo siguiente.

Existen diferentes entes festeros implicados en “les festes de la Magdalena” que trabajan durante todo el año para que cada semana grande castellonense se supere a la anterior. Gaiatas y Collas son las que hacen posible que durante estos nueve días, castellonenses y visitantes disfruten de una gran cantidad de eventos celebrados prácticamente en su totalidad en la calle y de forma gratuita.

Durante todos los días de la “Fira i festes de la Magdalena” podrás encontrarte, en multitud de calles de la ciudad, con comidas populares, conciertos, espectáculos infantiles… 

Pero ¿cuándo se celebran las fiestas de Castellón?

En 2019, las fechas de la Magdalena son del 23 al 31 de marzo.

Os dejamos las fechas de las fiestas de la próxima década, para que podáis hacer planes con tiempo.

2020 del 14 al 22 de marzo

2021 del 6 al 14 de marzo

2022 del 19 al 27 de marzo

2023 del 11 al 19 de marzo

2024 del 2 al 10 de marzo

2025 del 22 al 30 de marzo

2026 del 7 al 15 de marzo

2027 del 27 de febrero al 7 de marzo

2028 del 18 al 26 de marzo

2029 del 3 al 11 de marzo

¿Quieres equiparte con indumentaria magalenera?

Dismitor.es tiene a la venta blusas, pañuelos, pantalones… Ropa de fiesta personalizada para Magdalena. Si tienes un negocio y quieres nuestros artículos, solicita tu tarifa profesional sin ningún tipo de compromiso.

Dale un vistazo a los artículos que puedes encontrar en nuestro catálogo para fiestas populares confección 100% nacional.

[ApSC sc_key=sc1818116387][/ApSC]

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra en tu cuenta o restablece la contraseña