¿Dónde se celebran fiestas de Fallas 2024?

¿Sabrías aproximadamente cuántas poblaciones de la Comunidad Valenciana celebran las fiestas de fallas? En un principio pensamos en Valencia, pero hay muchísimas más.

Indudablemente oír hablar de Fallas es oír hablar de Valencia, pero estas fiestas no solo se desarrollan en Valencia capital, si no que numerosas poblaciones celebran sus Fallas ya no en la provincia sino en toda la comunidad Valenciana. Las Fallas de Valencia se celebran todos los años en vísperas de la festividad de San José. Rememorando a los carpinteros, que en su día, quemaban todo aquel material desechado e inservible acumulado durante el año. 

La Cremà

Entrado el siglo XVII las Fallas consistían en fogatas de material combustible quemadas la noche anterior al 19 de marzo, festividad de San José y patrón de los carpinteros. Poco a poco fueron evolucionando y asemejándose a lo que son hoy en día. Las Fallas del siglo XIX comenzaron a desprender el tono satírico, crítico e irónico que son hoy en día. Todos los monumentos falleros prenden fuego la misma noche del día de San José, conocido como la Cremà.

Si visitas alguna localidad fallera durante los días previos al día de San José, podrás disfrutar de multitud de actos populares y para todos los públicos. Solo tienes que realizar una búsqueda con la localidad a visitar y la palabra "fallas" para poder encontrar todos los actos de los que poder divertirte.

La ofrenda de flores

Uno de los actos más emotivos en la ciudad de Valencia es la tradicional ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de los Desamparados. La ofrenda a la Virgen de los Desamparados se desarrolla por las calles de Valencia durante los dos días previos al día de la Cremà. En ella, miles de valencianos y valencianas, desfilan con sus mejores galas para depositar su ofrenda a los pies de la Virgen. Sus mejores trajes tradicionales confeccionados exclusivamente para la ocasión.

Durante el resto de días falleros, tanto los residentes como los visitantes, optan por diversas vestimentas algo más cómodas. Por ejemplo una de las prendas unisex más utilizadas por su comodidad es el blusón fallero. El blusón negro fallero, originariamente utilizado por los labradores valencianos, hoy en día han derivado a multitud de colores y estampados. 

La blusa fallera

Muchas de las agrupaciones falleras utilizan la blusa fallera personalizada con logotipo para identificarse con su falla. Además de la blusa para fallas, también suelen vestir durante el día sus camisetas personalizadas disfrutando del sol valenciano del mes de marzo. Ya por la noche, es la sudadera personalizada o el polar personalizado el que se adueña del vestuario. Si necesitas alguna de estas prendas personalizadas, en esta misma página web puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Nosotros hemos podido contabilizar un total de 92 poblaciones donde se celebran las fallas. Si sabes de alguna población que no incluimos en este post, te agradecemos que los no hagas saber y lo agregaremos nuestra lista. 

Poblaciones falleras

Ahí va la lista:

Alaquàs, Albal, Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alberic, Alboraya, Albuixech, Alcácer, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Algemesí, Alginet, Almàssera, Almussafes, Alzira, Benaguasil, Benagéber, Beixida, Benetússer, Benicarló, Benidorm, Benifaió, Bétera, Bonrepòs i Mirambell, Buñol, Burjassot, Burriana, Calpe, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cheste, Cullera, Dénia, Elda, El Puig, Favara, Fortaleny, Foios, Gandia, Godella, Jalance, La Pobla Llarga, La Pobla de Vallbona, L'Eliana, Llaurí, Llíria, Llombai, Manises, Masalavés, Massalfassar, Massanassa, Meliana, Moncada, Monserrat, Montroy, Museros, Náquera, Novetlè, Oliva, Paiporta, Paterna, Peñíscola, Picanya, Picassent, Pego, Polinuà del Xúquer, Puçol, Rafelbunyol, Real de Montroy, Riba-Roja del Túria, Rocafor, Sagunt, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Siete Aguas, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Turís, Utiel, Valencia, Vall d'Uixó, Villamarxant, Villanueva de Castellón, Viver, Xàtiva y Xeraco.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra en tu cuenta o restablece la contraseña