Romería de la Santa Faz 2024 ¿cuándo es?

(Foto: alicanteturismo.com)

Cuándo y qué celebramos en la romería de la Santa Faz 2023. El camino hacia Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

En Alicante, el segundo jueves después del domingo de resurrección (segundo Jueves de Pascua), es toda una tradición desplazarse a pie desde la Concatedral de San Nicolás destino al Monasterio de la Santa Faz. A esta romería se le conoce popularmente como la romería de la Santa Fazdía de La Peregrina.

En la romería de la Peregrina son unos 300.000 romeros, muchos de ellos ataviados su típico blusón negro, su pañuelo de cuadros anudado al cuello y ayudados por una caña que luce en su extremos un ramita de romero, caminan durante aproximadamente un par de horas con el fin de visitar La Santa Faz, el lienzo con el que la Verónica secó el rostro de Jesucristo mientras se dirigía al calvario.

El camino se hace muy llevadero ya que se realizan distintas paradas, conocidas como paraetas, reponiendo fuerzas con los típicos alimentos de Pascua y los tradicionales rollos de anís y vino de Fondillón.

Una vez llegados al Monasterio, los peregrinos esperan pacientemente a la apertura del camarín que recoge tan preciada reliquia y sólo los más afortunados, ya que debido a la gran cantidad de devotos no es fácil conseguir un sitio, conseguirán presenciar el acto donde seguidamente tiene lugar la celebración de la misa. En los alrededores del Monasterio los miles de asistentes, la mayoría familias, continúan la fiesta con sus manjares traídos desde casa, juegos, visitas a los puestos artesanales y a la feria.

La jornada festiva se extiende hasta bien entrada la tarde, cuando los romeros deshacen el camino para regresar a la ciudad.  

Pero, ¿cuándo es la romería de la Santa Faz 2024?

Si tienes pensado este año ser uno de los participantes en una de las romerías más multitudinarias de España, recuerda que en 2024 la fecha de La Peregrina es el jueves 11 de abril y que puedes realizar la compra de tu blusón para La Peregrina en esta misma web. 

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra en tu cuenta o restablece la contraseña